Todo Blog Noticias-Cosmética Masculina ¿Mito o Realidad?

Cosmética Masculina ¿Mito o Realidad?

Cosmética Masculina ¿Mito o Realidad?

A menudo oímos hablar sobre los cosméticos específicos para hombres; que tienen que ser distintos a los cosméticos de mujer, que los hombres tienen una piel distinta a las mujeres y que la cosmética de mujer no le sirve a los hombres.

¿Qué tiene esto de verdad?

Pues mitad y mitad, es cierto que la piel de los hombres es distinta a la piel de las mujeres, una distinción es el nivel de pH de la piel debido a la actividad hormonal, que en los hombres es más intensa que en las mujeres. Esto hace que el nivel del pH de la piel del hombre sea ligeramente más ácido (o piel más grasa), que el pH de la mayoría de las mujeres, (aunque hay mujeres que también tienen estos niveles de pH).

Otra distinción es el grosor de la capa córnea de la piel, que en los hombres es entre un 15 y un 20% más gruesa que en las mujeres. 

Esto no significa que no tengan que hidratarse, sino todo lo contrario, la piel también necesita agua, y si no se la damos, tiende a compensar con lo que tiene, con más grasa.

Aquí es donde hacemos la distinción a la hora de elegir los cosméticos adecuados para la piel de los hombres, la cosmética masculina tiene una textura suave y fluida, de fácil penetración en la piel con cierto grado de grasa. Esta textura no sólo es apropiada para el tipo de piel de los hombres, ya que carece de agentes lípidos, sino que también les resulta mucho más agradable a la hora de aplicársela que una crema convencional, que les suele resultar más grasa y pesada.

También la cosmética para hombre tiene una fragancia típica masculina para que les sea más agradable y familiar.

¿Pueden usar los hombres los cosméticos de mujer?

Por supuesto, los hombres pueden usar cualquier cosmético, ni de hombre ni de mujer, sino simplemente adecuado a su tipo de piel. Aquí jugamos con las texturas, muchas marcas fabrican un mismo producto en textura crema y en textura gel o fluido, precisamente para adaptarse a cualquier tipo de piel.

De esta manera es mucho más fácil que un hombre pueda encontrar su producto ideal, aunque no sea exclusivamente de cosmética masculina.

Encuentra aquí tu producto ideal de cosmética masculina.

Deja una Respuesta