Todo Blog Noticias-Serums, ¿Sabéis realmente qué son?

Serums, ¿Sabéis realmente qué son?

Serums, ¿Sabéis realmente qué son?

Serum La mer

Todos hemos oído muchas veces la palabra SERUM en el mundo de la cosmética, pero.... ¿Sabémos realmente qué es un sérum, para qué sirve o cómo se utiliza?.

Pues un SERUM es un producto en el que se concentran muchos principios activos beneficiosos para la piel, es un verdadero cocktail de ingredientes cosméticos que nos proporcionan efectos realmente sorprendentes, vitaminas, agentes hidratantes, reafirmantes, etc...

¿Qué diferencia hay entre un Serum y una Crema?

Muchas veces, hemos pensado que un Serum era parecido a una crema y que nuestra esteticista nos quería "colar" un producto de más, pues nada de eso. El sérum tiene un peso molecular mucho más bajo que el de  una crema, eso significa que penetra a capas más profundas de la epidermis, donde las cremas no llegan, depositando allí todos sus beneficios y tratando la piel desde dentro,

¿Por qué no sustituimos entonces el Serum por la crema y así usamos un sólo producto?

Pues porque tienen funciones diferentes, el serum contiene una concentración más alta de principios activos para proporcionarle a la piel las carencias que tenga, hidratación, nutrición, luminosidad, vitaminas, firmeza,etc...

Es un complemento a nuestra crema habitual, por eso no es necesario su uso continuo, sino solamente cuando la piel nos lo requiera, por ejemplo en los cambios de estación en el caso de las vitaminas o en intervalos de 2-3 meses en el caso de los hidratantes, reafirmantes o nutritivos.

También en los casos en los que hayamos pasado algún proceso de estréss, enfermedad o notemos la piel desvitalizada por algún motivo.

Las cremas también contienen activos tratantes pero están destinadas a las capas externas de la piel para protegerla de las inclemencias del tiempo, de la contaminación o del sol.

El uso correcto del serum sería aplicarlo con la piel limpia, antes de nuestra crema de uso cotidiano, se puede usar tanto por la mañana como por la noche, pero siempre va a ser más efectivo de noche, que es cuando nuestra piel descansa y está más receptiva a los activos que apliquemos.

¿Con mi tipo de piel puedo utilizar un Serum? 

Cualquier tipo de piel puede utilizar un serum, incluso las pieles grasas. Como os comentaba antes, los serums pueden penetrar hasta capas profundas de la piel debido a que están libres de grasa, lo que hace que sea un producto fresco y agradable, muy recomendado también para el Hombre.

Deja una Respuesta